Ir al contenido principal

DIARIO 3 GRAVITY FALLS (CÓDIGOS)

A continuación te colocare una dirección en la que encontraras un método mas eficiente para descifrar el diario:

Click aquí para ir a...

En el siguiente Blog descifrare los "misterios" ocultos en el Diario 3 de Gravity falls, iré añadiendo el análisis de las páginas a medida que pase el tiempo, acompáñame en este viaje a lo desconocido!!!

No te enojes si no subo contenido frecuentemente, pues esto es un pasatiempo y tengo responsabilidades que cumplir.

El objetivo de este Blog será que todos los interesados en el tema aprendan la forma de interpretar y traducir los “mensajes secretos” que trae el diario y de esta forma se diviertan y disfruten al máximo con la lectura del mismo.



En primer lugar disfruta del “unboxing” del diario, pues tras esperar varios días finalmente llegó y estoy muy emocionado, son 288 páginas llenas de misterios, datos curiosos y diversión.




Lo que me interesa es la historia que narra el diario y descifrar los mensajes que esconden sus páginas, para ello será necesario conocer sobre códigos de encriptación como lo son el cifrado del CESAR, el código ATABASH y el A1Z26, pues estos aparecen en muchas de las páginas del libro. El libro está en ingles, por ello no traduciré todos los textos del diario, me centraré en los párrafos que están codificados, pero quizá haga un resumen del contenido de algunas páginas. 

Me concentrare en los códigos y en la forma de interpretarlos, ya que no soy tan bueno en inglés usaré al viejo y confiable traductor de Google el cuál hará mas fácil la lectura de estos mensajes.

En general, las letras del diario son de color negro, lo primero que noté es que en algunos párrafos hay letras de color azul, a medida que vas leyendo las letras que aparecen van formando una palabra, esto es evidente en la cubierta del libro, allí se forma la palabra: stayweird que en ingles significaría quedate bien o permanecer extraño según el señor Google, yo escribiré mis conclusiones de acuerdo a mi interpretación, pero si creen que debo corregir algo o ustedes opinan que estoy equivocado háganmelo saber a través de los comentarios.

Ahora si, al grano!!!

METODOS DE ENCRIPTACION



La criptografía es un sistema secreto de escritura y comunicación, mediante el cual un mensaje solo puede ser leído por quienes conocen el código de encriptación (emisor y receptor), actualmente existen diversas técnicas de cifrado, pero en nuestro caso para leer los mensajes del diario necesitaremos los siguientes métodos:



1.     CIFRADO DEL CESAR

Esta técnica consiste en correr tres letras del abecedario, el código de encriptación seria:

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ
XYZABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVW

En la primera fila vemos el abecedario normal, en la segunda fila se aprecia el código de cifrado, por tanto para codificar y decodificar el mensaje solo hay que reemplazar el equivalente de cada letra, por ejemplo si quisiéramos encriptar GRAVITY FALLS su equivalente en este sistema seria DOXSFQV CXIIP.



2.     CODIGO ATBASH

Este método consiste en invertir el abecedario, a continuación se muestra la tabla de encriptación.


ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ
ZYXWVUTSRQPONMLKJIHGFEDCBA

Igual que en el método anterior para cifrar y descifrar el mensaje solo debes reemplazar cada letra por su equivalente, así GRAVITY FALLS quedaría como TIZERGB UZOOH.



3.     CODIGO A1Z26

Este sistema reemplaza cada una de las letras por un número que ira desde el 1 hasta el 26, por tanto tenemos:


Ahora el mensaje GRAVITY FALLS quedaría de la forma: 
 7 18 1 22 9 20 25  6 1 12 12 19



4.     CODIGO DEL LIBRO



Para leer los códigos hay que buscar la página el la que aparece el zodiaco, aquí, dentro del círculo aparecen unos símbolos y en la esquina de cada celda aparece un número, al interpretar esto, es evidente que cada símbolo tiene un equivalente en con el sistema A1Z26, a continuación se muestra una taba donde hago la equivalencia entre los sistemas:



Para leer el mensaje solo tienes que tomar cada símbolo, ver cuál es el número que tiene asociado y con este número usar el sistema A1Z26 para formar las palabras, o simplemente usar la tabla de equivalencia en donde aparecen la mayoría de los sistemas, esta se encuentra al inicio del blog y la puedes descargar desde mega.



5. CÓDIGOS DE LA SERIE   


En la serie se usan otros sistemas que son similares al anterior, donde  un símbolo representa una letra y aunque muchos son iguales no te confundas, pues el mismo símbolo puede tener diferentes significados dependiendo del sistema de codificación usado, a continuación les dejare las imágenes donde aparece el símbolo y su traducción:





En estos sistemas de codificación no se tiene en cuenta la letra Ñ porque en el idioma ingles esta letra NO EXISTE. Si quieres usar este método para encriptar tus propios mensajes, debes reemplazar la Ñ con una N. 



En la imagen anterior aparece un sistema abreviado, al inicio de este blog encontraras un enlace donde puedes leer mas y descargarlo.

Ahora con estas herramientas estamos listos para adentrarnos en el diario, únete a mí y descifremos los misterios!!!

Y no solo eso, también puedes  escribir tus propios mensajes y enviárselos a tus amigos, así nadie sabrá de que están hablando, a menos que logren descifrar los códigos. 

Aun hace falta hablar sobre algunos sistemas de codificación, a medida que actualice el blog, estos estarán disponibles, sí que espéralo con ansias.








Comentarios

  1. Los códigos no me funcionan y están diferentes al tuyo que hago ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mabel, en la serie se se usan otros dos sistemas para cifrar mensajes, hace unos minutos actualice el blog con la sección CÓDIGOS DE LA SERIE, espero que con eso puedas leer los mensajes secretos, saludos.

      Eliminar
    2. es que las palabras que formas gracias a los codigos estan en ingles ya q el creador es estado unidense asiq en resumen... las palabras formadas las tenes que traducir de ingles a españos PROYECT W

      Eliminar
  2. Cómo le hiciste ?? Porque yo tampoco puedo :/ es cifrado sobre cifrado ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no es cifrado sobre cifrado, lo que pasa es que el libro tiene diferentes códigos, en algunos de ellos se usan símbolos parecidos pero cambian cuando se usa otro sistema eso es todo.

      Eliminar
  3. Te falta el código combinado que pasa de A1Z26 a CESAR a ATBASH

    ResponderEliminar
  4. Te falta el código combinado que pasa de A1Z26 a CESAR a ATBASH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la idea del blog es ir colocando los sistemas que se necesitan conforme vaya avanzando en la lectura del libro, últimamente he estado un poco ocupado y no he subido contenido, saludos y gracias por tu aporte.

      Eliminar
  5. EXISTE UN DIARIO CON TINTA INVISIBLE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no
      yo tengo todos y ninguno sirve¡¡

      Eliminar
    2. Si existe el diario con tinta invisible pero es una versión especial y mas costosa.

      Eliminar
    3. Yo tengo en españolen tinta invisible y si me sirve

      Eliminar
    4. son diferentes libros que solo hay en 10,000 copias pero en la version en español no la tiene xd




      Eliminar
  6. en la parte del viajero del tiempo no se puede desencriptar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayas logrado descifrar los mensajes, en el viajero del tiempo se usa la cifra de vigenere (también conocido como cifrado con llave) la verdad es un tanto difícil decodificar este tipo de mensajes, ya estoy trabajando en ello y muy pronto lo subiré al blog, pero si eres impaciente te recomiendo que busques en google la cifra de vigenere.

      Eliminar
  7. por cierto ya desencripte todo el libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le hiciste para saber cuales eran las palabras llave de los codigos Vigenere?

      Eliminar
  8. omitiendo lo del viajero del tiempo

    ResponderEliminar
  9. Saben que código se utiliza en la parte de un poco de historia xfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melissa, para descifrar ese mensaje debes utilizar los códigos que trae el libro, al inicio de este blog se habla de ellos, para leer el mensaje debes reemplazar los símbolos con su letra equivalente y después de eso traducir el mensaje a español (si tienes el libro en ingles).

      Eliminar
  10. Hola
    Eh en una pagina viene algo de una encriptacion del gonierno, que encontro en una biblioteca y una imagen de blendin pero no corresponde a ningun codigo que haho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me parece que hablas de la carta del viajero del tiempo, a continuación te dejare un enlace donde te dice como descifrarlo, si no es lo que buscas dímelo.

      http://journal3secrets.blogspot.com.co/2018/03/la-carta-del-viajero-del-tiempo.html

      Eliminar
  11. En la pagina de los murcielagos vampiro gigantes hasta abajo en la derecha hay unos simbolos que no puedo decifrar, en las fotos no hay unas flechas una apuntando arriba y otra abajo, tampoco un triangulo con un punto en el centro y mucho menos 2 E mayusculas una viendo hacia arriba y una hacia abajo que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en primer lugar discúlpame por no responder rápido pero blogger no me envió las notificaciones de nuevos comentarios.

      Esos símbolos aparentemente no tienen ningún significado, la verdad he estado tratando de resolverlos pero no he encontrado significado alguno, quizá sean de un sistema mas complejo o quizá solo sean símbolos de relleno, espero que algún día su significado se aclare.

      Eliminar
  12. Hola, quiero saber si ya pudieron decifrard la página del viajero, me han ayudado a avanzar más rápido, pero necesito saber qué dice en esa hoja, mucha gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la carta ya ha sido descifrada:

      http://journal3secrets.blogspot.com/2018/03/la-carta-del-viajero-del-tiempo.html

      Eliminar
    2. Muchas gracias amigo! Que grande eres

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo el diario en español y nome funcionan los códigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta página te ayudará. Tienes que ponerlo en inglés y mirar el Rot 23. (es el código de César)

      https://es.planetcalc.com/1434/?license=1

      Después esta también debería de servirte, es el código Atbash.

      https://es.planetcalc.com/4647/?thanks=1

      Eliminar
  15. Yo tengo el diario en español y nome funcionan los códigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es raro, ademas yo tengo el diario en ingles, me puedes enviar una foto de los códigos para ver que se puede hacer?, mi correo es wilvive@gmail.com

      Eliminar
  16. El mio es en español pero me di cuenta que estaban en inglés

    ResponderEliminar
  17. No entiendo para que haya 3 abecedarios. Me refiero a los que tienen simbolos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser cosa del autor, ya sabes para que nos interesemos aun mas en el libro.

      Eliminar
  18. Hola subirás los del nuevo libro leyendas pérdidas?? Me ayudaría bastante porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá mas adelante, por ahora quiero terminar con los códigos del diario 3, ademas no tengo mucho tiempo disponible, por ello no actualizo con frecuencia.

      Y también debo conseguir el nuevo libro...

      Eliminar
  19. hola buenas, hay un tipo de cifrado en el diario 3 que se repite con los mismos números pero diferente ordenen que por lo menos yo no he podido resolver las paginas son: 5,93,117,129,141 y en algunas paginas del diario 2 el cifrado es este: 13 1 3 4 5 6 12 89 10 11 en algunas paginas agregan el 7 y no se si es 89 o 8 y 9 eso me ayudarias un montonaso. Ademas las figuritas que derrepente sale en las paginas son simbolos de Alquimia y algunas runas vikingas o el habla de alfabeto de wakanda

    ResponderEliminar
  20. no doy descifrado nada de los codigos menos del que se inventa el libro como y cuando se usa cada codigo?

    ResponderEliminar
  21. Hola! Soy nueva. Tengo una duda: En la página donde se estudia a los GNOMOS (En la parte de arriba hay un código. ¿Se puede desifrar?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, ya lo descifre y dice:

      they're too dumb to possess i've tried

      que en español seria mas o menos:

      Ellos son demasiado tontos para poseer, lo he intentado.

      Eliminar
  22. Gracias, ya he descifrado gran parte del libro, los estoy anotando todos y cuando mi lista este completa los publicare todos por aquí.

    ResponderEliminar
  23. otro codigo desifrado fue el de la pagina del portal, esa que necesita los otros dos diarios, en la esquina inferior izquierda dice:

    the portal when complete will open a gateway to iafinite new worlds and herald a new era in m mankinds understandin of the universe
    plus it will probably get girls to start talking to me finally

    en Español seria:

    el portal, cuando esté completo, abrirá una puerta de entrada a mundos nuevos infinitos y anunciará una nueva era en la comprensión del universo por parte de la humanidad y, además, probablemente hará que las chicas empiecen a hablar conmigo finalmente.

    ResponderEliminar
  24. Disculpe te falta un código o un cifrado, el de los arboles creo que llama código polybius, este código lo usaron en los árboles para encontrar la estatua de Bill Cipher

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La carta del viajero del tiempo

Hola amigos, en esta ocasión descifrare la carta del viajero del tiempo en la cual se utiliza un sistema más complejo y diferente a los anteriores, a continuación te enseñare la forma en que funciona este sistema y como  desencriptar el mensaje, si no entiendes como funciona, me puedes pedir que haga un  vídeo donde  explique el proceso.         Debes saber que este sistema es muy parecido al cifrado del cesar, solo que se utiliza una palabra que actúa como llave para esconder los mensajes, si no conoces esta palabra el mensaje será un montón de letras sin sentido, en la página del libro sobresale la palabra PINES que en nuestro caso será la palabra llave, ahora se debe proceder de la siguiente forma: En primer lugar debes tener la siguiente tabla de letras exactamente como esta, la puedes descargar e imprimir o la puedes hacer una con lápiz y papel, si la haces tú mismo asegúrate de construirla bien, pues con una letra en el lugar equivocado no podrás leer el mensa

MY MUSE HAS SPOKEN | JULY 29TH | CODES | ISLAND HEAD BEAST

Continuamos descifrando los mensajes secretos del diario 3 de Gravity Falls y les traigo una buena nueva, ahora he construido un nuevo método que hace la equivalencia entre los sistemas más utilizados y nos permite traducir de forma más eficiente los símbolos que se encuentran a lo largo del diario, sisisi lo sé, debí diseñarlo hace mucho tiempo pero se los traigo para que a ustedes le facilite el trabajo, a continuación les dejaré la imagen y un link desde el que podrán descargarlo para que lo impriman o lo tengan en sus dispositivos. Click aquí para descargar el archivo desde Mega Ahora si, a descifrar mensajes!!!! En la sección denominada mi musa ha hablado , en la página que aparece el triángulo encontramos un mensaje, para conocer su significado usamos el código del libro que aparece en el 3er anillo y su significado aparece en el 2do anillo que son las letras ya descifradas pero en inglés, como lo notaran usando mi sistema es muy fácil y rápido, inicialmente